Riot

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Habla de la música que quieras!


    ¿Qué es la música disco?

    Slick Shoes
    Slick Shoes
    Admin
    Admin


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    ¿Qué es la música disco? Empty ¿Qué es la música disco?

    Mensaje  Slick Shoes Sáb Mayo 01, 2010 9:36 pm

    La música disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los setenta.

    La música pop dominó la escena musical hasta el comienzo de los años 80. Las canciones disco normalmente estaban estructuradas sobre un repetitivo Compás de 4/4, marcado por una figura de charles, de ocho o dieciséis tiempos, con hi hat abierto en los tiempos libres, y una línea predominante de bajo sincopado, con voces fuertemente reverberadas.

    Son fácilmente reconocibles por sus ritmos repetitivos (generalmente entre 110 y 136 bpms por minuto) y pegadizos, con frecuencia inspirados por ritmos de origen latino como merengue, rumba o samba.

    El sonido orquestal usualmente conocido como sonido disco se fundamentaba en la presencia de secciones de cuerda y metales, que desarrollaban frases lineales en unísono, tras la base instrumental formada por el piano eléctrico y la guitarra eléctrica (con toques claramente tomados del funk). Al contrario que en el rock, la guitarra solista es inusual.

    El resultado era una especie de muro de sonido, brillante, con los grupos orquestales tomando los papeles solistas y con un background armónico, fundamentado en una progresión de acordes bien definida (menor/séptima/menor), con predominio de los acordes de séptima mayor. Utilizaban los sonidos grotescos de armonía pura. En esta música a veces solían añadir contrabajos, platillos y saxos, pero sólo si se iba a actuar en salas que no eran discotecas.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:16 am