Riot

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Habla de la música que quieras!


    ¿Qué es la música house?

    Slick Shoes
    Slick Shoes
    Admin
    Admin


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    ¿Qué es la música house? Empty ¿Qué es la música house?

    Mensaje  Slick Shoes Sáb Mayo 01, 2010 9:32 pm

    El house es un estilo de música electrónica, que se originó en Chicago, Estados Unidos, a fines de los años 1970 y principio de los años 1980. Inicialmente, se popularizó en las discotecas afroamericanas y latinas de mediados de los años 80, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit. Finalmente, llegó a Europa, y fue combinado con otros estilos comerciales, como el Pop y la música bailable.

    El house tiene fuertes influencias del soul y el funk y la música disco. Generalmente, imita a la percusión de la música disco, con graves sintetizados muy prominentes, baterías electrónicas, efectos electrónicos, samples.

    Cuando Frankie Knuckles, David Mancuso, Larry Levan, Nicky Siano, Walter Gibbons y el parisino François Kevorkian (los pioneros del genero conocido como house music hoy día se les considera figuras de culto) debutaron entre los 70's y 80's principalmente Knuckles que debutó en la discoteca conocida como The Warehouse. El cual dicho bar se toma el nombre del estilo. Pero mucha gente afirma que el termino "house" se debe a que muchos DJ's principiantes crearon el estilo en sus propias casas, gracias a aparatos tecnológicos como la caja de ritmo, los sintetizadores y los "portastudio" de 4 pistas.

    Pero serían DJ's como Ron Hardy, Marshall Jefferson, Larry Heard, DJ Pierre, Chip E, Jesse Saunders, Todd Terry, Ralphi Rosario, Farley Jackmaster Funk, Tony Humphries y por parte de los ingleses a mediados de los 80's serían DJ's como Eddie Richards, Tony Thomas, MARRS, Beatmasters, 808 State, S'Express, D Mob, Baby Ford, Pet Shop Boys quienes definieran el género a mediados de los 80's.

    Las influencias del house como estilo se debe al estilo musical del grupo alemán Kraftwerk: gracias al gran éxito que tuvo este grupo alemán que desde los 70's y 80's, mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos mayormente percusiones de sonido grave (muy populares en esa época) y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco en algo más bailable y moderno. La inclusión de percusiones de sonido grave conocidas en el medio como bass beats, es un hecho que a grandes rasgos, distingue al house de todos los géneros.

    Este género se origina como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en un primer momento), claro que el género fue una revolución musical en su estilo. A principio de los años 90 inició su claro regreso al sonido disco en estado original. El objetivo del house es principalmente la pista de baile pero suele incluirse la experimentación y el minimalismo.

    El house es uno de los géneros más abarcados junto con el trance, de la música electrónica.

    Los subgéneros el house tienen sus raíces bass beat, que es el único elemento común de todos sus estilos. El sonido del house suele ser ligero suave tonos medios y graves más que agudos, sus sonidos no son tan metálicos como otros géneros de la música electrónica como el caso de ciertos géneros como trance, drum and bass, psytrance y jungle, que son géneros que suelen tener sonidos ácidos y muy acelerados. Muchos géneros también suelen tener algún parecido al house tales como el downtempo, el synth pop, o el bounce.

    Los sellos discográficos a nivel mundial, que por su trabajo de producir grabar, y distribuir este estilo, de forma casi exclusivamente, el caso más sonado es el conocido como monstruo inglés de la música electrónica, la cadena Ministry of Sound; Hed Kandi, el cual ha hecho que este género tenga su desarrollo en Europa e icono de este estilo, iniciada por Mark Doyle en 1999 que pasó a ser propiedad de Ministry of Sound en febrero de 2006; y Fierce Angels la nueva discográfica iniciada también por Mark Doyle a mediados de ese mismo año.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:39 am